Epelde – Mardaras arte galeria, inauguración

Image

Expresionismo y feminismo unidos por Monika Mausolf

Escrito por  

Una serie de expresionistas obras quedan expuestas en la galería Epelde & Mardaras, de Bilbao, de la mano de una atrevida y polifacética artista, Monika Mausolf (1986). Una artista polaca que sorprende por la manera de entender y dar a conocer el cuerpo humano en la sociedad actual.

La mujer queda plasmada en sus pinturas de manera peculiar e impactante. Como mujer feminista que es, la autora de estas pinturas ofrece al público una crítica a la opresión de la mujer y logra plasmar esa mujer liberal y salvaje que tanto anhela el mundo.

El surrealismo y expresionismo quedan patentes en estas obras, pero también ese afán por reflejar las ideas y creencias de una autora revolucionaria y con personalidad. Esta sensibilidad especial de Monika Mausolf conmueve al público de manera impresionante. Pero esta exposición tiene un sentido añadido a esta feminidad, y es la destrucción del hombre por sí mismo, a través de las torturas y el sufrimiento. Este sufrimiento se refleja muy bien en cada una de las obras, que te encoge el corazón, incluso, de manera sobrecogedora.

Esta muestra transmite unos sentimientos que muy pocos artistas logran transmitir. Obras que te conmueven, que impactan, con las que sufres y a la vez disfrutas. Sensaciones que la artista consigue plasmar a través de su original técnica. A pesar de ser una artista que es capaz de impactar en distintos soportes y técnicas, Monika Mausolf ha querido encaminarse hacia la pintura, el dibujo y la escultura. Y le ha ido bien en este camino hacia las tres disciplinas que domina, pues su talento ha viajado por distintos rincones de España, incluso a nivel internacional.

Su manera de entender el mundo, la sociedad y sobre todo la mujer no ha dejado indiferente a nadie y con ello logra sorprender allá donde va. Esta serie de impactantes obras quedarán expuestas en las salas de la galería Epelde & Mardaras, hasta el 7 de julio, para aquellas personas que quieran estremecerse y sentir emociones que reaviven el sentido de la libertad. La personalidad de Monika Mausolf queda patente en sus brillantes obras.

http://artedegaleria.com/noticias/cronicas/item/206-expresionismo-y-feminismo-por-monika-mausolf.html

ImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImage

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s